Coeneq Participa en la Expoconstrucción y Expodiseño 2019

Mayo 13, 2019


Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento del sector de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño en Colombia nuestra empresa COENEQ estará presente del 14 al 19 de mayo en la Feria Internacional de Expoconstrucción y Expodiseño 2019, evento en el que se espera la participación de más de 500 expositores nacionales e internacionales.

En la actualidad el ámbito de la construcción se ha convertido en unos de los pilares fundamentales de la economía colombiana logrando ser la segunda fuente de mayor generación de empleo en el país que permite sostener a un gran porcentaje de trabajadores directos e indirectos del ramo de la construcción, además de contribuir en el crecimiento económico del país.

La XV edición de la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño, que por espacio de 6 días se desarrollará en Bogotá, en un acontecimiento que contribuirá dentro de la industria como un factor estratégico para la transferencia de conocimiento, actualización en tendencias, novedades y la generación de negocios con contactos cualificados nacionales e internacionales.

Para este año, el evento estará enmarcado en la innovación, la construcción de habilidades y la productividad como ejes centrales de la discusión. Asimismo, se analizarán las últimas tendencias y las líneas de acción que representa esta cadena de valor. Este espacio brindará la oportunidad de trazar los retos y decisiones necesarias para el crecimiento y la consolidación del sector de la construcción.

Exponentes de Colombia, Alemania, República Checa, China, Turquía, India, Italia, España, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, México, Brasil, Francia, Argentina y Ecuador, estarán presentando al público las últimas novedades y/o desarrollos tecnológicos en materiales, maquinaria, acabados, insumos, herramientas y servicios. También contemplará el desarrollo de una programación académica complementaria con actividades y conferencias sobre la industria 4.0, construcción sostenible, certificación EDGE y metodología BIM, entre otros temas.

Al mismo tiempo en el marco de la feria, se realizará el Foro Internacional: Desarrollo Urbano al Servicio de la Integración, la Sostenibilidad y la Productividad, que tendrá como conferencistas a tres grandes expertos del desarrollo urbano sostenible. Igualmente, este evento será propicio para presentar los resultados de Reto de Innovación, donde los expositores y visitantes conocerán las innovaciones propuestas para solucionar desafíos que plantea la industria.

Paralelamente, se dispondrá de un espacio denominado Construyendo Habilidades, que será la oportunidad que tendrán los trabajadores de la construcción para poner a prueba sus habilidades, destrezas manuales, motricidad y competencias, en el desarrollo de 4 procesos que forman parte de la construcción de una edificación.

Este acontecimiento también permitirá celebrar la segunda reunión del subgrupo de Permisos de la Construcción, perteneciente al Grupo de Trabajo/Expertos de Competitividad Subnacional (GTECS), de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), donde 40 invitados internacionales tendrán la oportunidad de generar diálogos y alianzas para la estructuración y/o financiamiento de iniciativas de mejoramiento en prácticas de la construcción.

En definitiva, Expoconstrucción y Expodiseño 2019 será el punto de encuentro para conocer lo que se impone en la industria a nivel mundial, actualizar conocimientos y generar alianzas comerciales. Por este motivo invitamos a todo el sector de la construcción a disfrutar de esta amplia programación y visitar el stand de COENEQ ubicado en el pabellón 6, nivel construcción.

CONTÁCTENOS
Enviar Código71915