SUEMCI
Ventajas
Aplicaciones
Fichas Técnicas

SUEMCI



SUEMCI es un sistema de encofrados innovador y novedoso en el cual se logró desarrollar, unificar y mejorar las funciones de los paneles, accesorios y materiales utilizados actualmente por las empresas más creativas y reconocidas mundialmente en el estado de la técnica para alquiler o venta. Este sistema está conformado por un conjunto mínimo de elementos multifuncionales, graduables y de fácil armado, los cuales pueden ser utilizados temporalmente en cualquier tipo de obra civil que demande el vaciado de concreto.

SUEMCI Puede ser fabricado dependiendo de las normas, necesidades específicas y constructivas del proyecto y/o preferencias del cliente, en cuyo proceso productivo podemos realizar variaciones en cuanto a materiales (Acero, Aluminio y Alkus), conservando siempre las mismas especificaciones de diseño y accesorios, los cuales son compatibles sin importar el tipo de material uti l izado en su fabricación.

VARIACIONES DEL SISTEMA DE ENCOFRADOS SUEMCI:

SUEMCI Liviana o Estándar (Tráfico Liviano) Este sistema de páneles y accesorios son utilizados especialmente para el vaciado y moldeado de muros en proyectos industrializados o en serie, donde no se hace necesaria la graduación de los páneles, debido a que el molde permanece fijo durante todo el proceso repetitivo de vaciado.
SUEMCI Graduable, SUEMCI fija y SUEMCI liviana, son compatibles en cuanto a los páneles y accesorios (excepto los distanciadores para muros).







SUEMCI Graduable, Fija y Liviana Son compatibles en cuanto a los paneles y accesorios (excepto los distanciadores para muros).

EJEMPLO DE GRADUACIÓN: Utilizando solo 4 paneles SUEMCI de 0,6m x 2,4m y 24 pin - cuña, es posible modular columnas de diferentes medidas.

Contamos con más de 60 empresas aliadas quienes comercializan y alquilan nuestro sistema a nivel nacional. Acá podrá consultar nuestra red de distribuidores a nivel nacional e internacional.

SUEMCI PesadaEsta variación del sistema utiliza distanciadores o corbatas planas para el armado del encofrado. (No permite Graduación).



SUEMCI Alum SUEMCI Alum, es recomendada especialmente para construcciones en serie donde no se hace necesaria o no existe la facilidad de utilizar maquinaria especializada para su desplazamiento, siendo ideal para fundir y moldear simultáneamente muros, losas, y demás formas de las unidades de vivienda a construir. Los materiales utilizados en su fabricación hacen que sea muy liviana y resistente. Sus páneles y accesorios son compatibles con SUEMCI graduable, SUEMCI Fija y SUEMCI Liviana.






SUEMCI Alkus Esta Variación de SUEMCI® Permite utilizar la cara de contacto plástica ALKUS y el marco en Aluminio o Acero. ALKUS constantemente entrega un acabado de concreto arquitectónico de alta calidad, y ofrece todas las ventajas de las placas de madera (Aglomerado Contraenchapado) como:

  • ALKUS® No se expande ni se contrae.
  • ALKUS® No absorbe agua.
  • ALKUS® Se puede apuntillar.
  • ALKUS® Es fácil de reparar.
  • ALKUS® Es fácil de limpiar.




UNI SUEMCI "Nuevo" Esta variación de sistema permite utilizar como distanciador varilla roscada rápida de 1/2 y tuerca golilla. Conservando las características estándar de todo el sistema de encofrados SUEMCI. Es recomendada para proyectos de comercio e infraestructura, donde las dimensiones de muros y columnas son de Gran tamaño. Debido a la gran resistencia de este tipo de distanciador. Es compatible con todas las variaciones del sistema SUEMCI.

SUEMCI Circular RAD Este encofrado metálico se ofrece de dos formas:
  • Encofrado tipo liviano: consta de bandas perimetrales, refuerzos y cara de contacto de 1/8 (3,00 mm) con un sistema de cierre de grapa o chapeta.
  • Encofrado tipo pesada: contiene bandas perimetrales, refuerzos y cara de contacto de 3/16 (4,70 mm) contiene un sistema de cierre pin cuña.
Nuestro sistema de encofrado circulares son compatibles con los encofrados planos para conformar óvalos entre otras formas geométricas. Contamos con dos sistemas de cierre o ajuste (Pin-Cuña y Chapetas) dependiendo del esfuerzo al cual van a ser sometidas en el vaciado de concreto. Cuenta con 2 variaciones:
  • Suemci RAD LIVIANA
  • Suemci RAD PESADA



Si usted desea más información sobre los encofrados SUEMCI puede contactar a COENEQ a través del +57 (1) 2867600. ¡Lo atenderemos con gusto!
Ventajas del Sistema SUEMCI
  • Sistema Graduable: Este sistema consta de paneles graduables que permiten ser ajustados a diferentes medidas de acuerdo a los requerimientos de cada obra, o específicos de cada fundida, logrando el máximo aprovechamiento de cada panel durante el proyecto.
  • Compatibles: Todos sus componentes son compatibles entre sus variaciones: SUEMCI® Graduable, SUEMCI® Fija, SUEMCI® Liviana, SUEMCI®-Alum y SUEMCI Alkus.
  • Multifuncionales: Sus componentes se adaptan a la construcción de todo tipo de estructuras en concreto utilizando siempre los mismos páneles y accesorios básicos.
  • Mano-Portable:Los módulos y accesorios SUEMCI® pueden ser transportados e instalados manualmente sin hacer uso de maquinaria o mano de obra especializada.
  • Resistentes: Los paneles SUEMCI® están fabricados con lámina de acero, aluminio o Alkus de alta resistencia, garantizando una mayor vida útil.
  • Adaptable a otros sistemas:El sistema de encofrados SUEMCI® si es compatible con otros sistemas del mercado en cuanto accesorios.
  • Personalización: Dependiendo del tipo de obra, las exigencias del proyecto o preferencias del cliente; contamos con varias alternativas en cuanto a paneles y accesorios.
  • Integrable: El sistema SUEMCI® se puede integrar a equipos de apuntalamiento convencionales o certificados, cuando sus paneles se usan en losa o viga.
Aplicaciones Columnas Los encofrados SUEMCI son utilizados temporalmente para el vaciado y moldeado de columnas, gracias a nuestra innovación y al sistema de desplazamiento usted podrá combinar las diferentes graduaciones del sistema, ofreciendo varias alternativas geométricas con tan sólo un juego de formaletas (4 paneles).

Muros En el armado de muros SUEMCI Permite escoger los accesorios dependiendo de las exigencias del proyecto. Contamos con varias opciones para un armado más eficiente y seguro. SUEMCI puede ser acoplado tanto vertical como horizontalmente. Nuestro sistema de corbatas redondas,garantiza durante todo el proyecto, el espesor del muro y la recuperación del 100% de las mismas.

Losa El armado de losa SUEMCI, permite reemplazar la chapeta por el pin cuña, el cual facilita el armado de los diferentes equipos de soporte dependiendo las necesidades del proyecto.

Borde Losa Con los andamios de baranda o palomeras se ajusta el panel de borde losa al muro, permitiendo uniformidad entre el muro y la placa.

Vigas En vigas, SUEMCI también permite la graduación utlizando cualquier panel o rinconera en el armado de las mismas.

Otros Usos
  • Tambien se manejan diseños especiales sobre planos, como escaleras y piezas no estándares.
  • Formaleta para sardinel entre otros.
Fichas Técnicas
CONTÁCTENOS
Enviar Código232944